INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines abre oficina comercial en Cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) inauguró el miércoles su oficina comercial en La Habana, sin "temor" al rumbo que el nuevo presidente Donald Trump pueda dar a las relaciones con Cuba.

"Ningún temor, en este momento no podemos especular en base a lo que el futuro pueda traer", respondió a la AFP durante la ceremonia de apertura de la oficina su gerente en Cuba, Galo Beltrán.

El directivo destacó que el "compromiso" de AA es "seguir trabajando ("¦) de tal manera que podamos lograr que este movimiento que ha comenzado y que la aeronáutica ya ha podido implementar continúe progresando".

"Cuba es un lugar estratégico, Cuba es un país hermoso ("¦). Evidentemente el mundo entero quiere estar identificado con Cuba y a nosotros nos honra ser parte de ese componente" para que "la mayor cantidad de personas visiten el paí", añadió.

La apertura de la oficina de AA en un centro de negocios del barrio de Miramar, en el oeste de La Habana, tiene lugar en medio de una fuerte expectativa del rumbo que dará Trump a las relaciones con la isla, sobre lo cual Cuba advirtió que no aceptará condicionamientos ni presiones.

Trump dijo en noviembre que aprobaba las relaciones con Cuba, pero que en su mandato buscaría un mejor acuerdo, más cercano a los intereses de Estados Unidos, que el alcanzado por Barack Obama.

Enfrentados por más de medio siglo por la Guerra Fría, Washington y La Habana reanudaron sus nexos diplomáticos en 2015 y acordaron hace un año reiniciar los vuelos regulares entre ambos países, suspendidos en 1961.

Un vuelo de JetBlue marcó el 31 de agosto el fin de esa desconexión comercial aérea, y puso en marcha gradualmente el acuerdo que autorizó 110 vuelos diarios a la isla, 20 de ellos a La Habana y 90 a nueve aeropuertos de otras ciudades y polos turísticos cubanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual