INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Gabinete amplia en 150 días plazo para transformar al TAM en empresa pública

El gabinete ministerial definió que la línea aérea Transporte Aéreo Militar (TAM) tenga 150 días más de plazo para adecuarse y así convertirse en una empresa pública comercial de servicio civil.

El plazo de los 45 días establecido para culminar con el trámite, de acuerdo con el Decreto Supremo 3025 de diciembre del 2016, feneció el 29 de enero.

«Hoy el gabinete aprobó un decreto ampliando en 150 días para terminar el proceso. Se avanzó bastante, ya tenemos estatuto; ya tenemos un reglamento general de adquisiciones, está marchando», aseveró esta noche el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en el programa «Todo A Pulmón».

En la tarde el ministro de la Presidencia, René Martínez, informó sobre la ampliación del plazo, pero no entró en detalles.

«Por las particularidades de ese trámite se ha debatido en el gabinete y se ha aprobado una ampliación de tiempo en términos de ir cumpliendo todo el marco normativo que requiere la aeronáutica para futuros funcionamientos, sabiendo muy bien que hay una traslación institucional del TAM", comunicó a la culminación del Gabinete Ampliado celebrado en el Campo Ferial de Chuquiago Marka, en la zona de Bajo Següencoma de La Paz.

El Decreto 3025, aprobado el 14 de diciembre en gabinete ministerial, establece la constitución de la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar, la cual reemplazará al TAM. Actualmente, la línea aérea mantiene prestando sus operaciones de forma regular…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual