GOBIERNOS

OMT condena decreto migratorio de Trump y teme caída del turismo en EEUU

La Organización Mundial del Turismo (OMT) condenó este miércoles el decreto que suspende el acceso a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, y advierte que la medida podría reducir la afluencia de turistas al país.

La OMT, una agencia de Naciones Unidas con sede en Madrid, "expresa su profunda preocupación y su firme condena de la prohibición, recientemente anunciada, de viajar a los Estados Unidos de América para los ciudadanos de siete países (Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen)", señaló en un comunicado.

El decreto transmite "la imagen de un país que impone restricciones a los viaje", lo cual tendrá un efecto en su percepción y "podría hacer caer la demanda de los viajes a Estados Unido", segundo destino turístico mundial, advirtió el director del organismo, el jordano Taleb Rifai.

El presidente Donald Trump firmó el 27 de enero el decreto que suspende durante tres meses la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de esos siete países. Según él, la medida busca evitar "la entrada de terroristas extranjero", pero desde entonces ha sido fuertemente criticada.

Muchos gobiernos han condenado una medida considerada "discriminatoria", e incluso el secretario general de la ONU, António Guterres, dudó en público de su eficacia.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional también ha protestado por la vaguedad de la medida, que según ella complica la actividad de las aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual