AGENCIAS

Argentina: Agentes de viaje piden derogación de la RG del 5% al pago en efectivo

Tras más de cinco años haciendo de las cuotas el sistema principal de venta de viajes, la nueva medida económica supondría cambios para la dinámica de las agencias aunque por el momento los touroperadores no han cambiado sus polí­ticas de financiación, sólo algunas aerolíneas (Air Europa y Gol) van mutando los acuerdos con determinadas tarjetas de crédito.

En teoría se trata de una iniciativa del Gobierno para transparentar los costos de financiación con la exigencia del valor real de un producto en un pago y aclarar su precio en cuotas por separado, discriminando el valor final total con una u otra opción a escoger por el consumidor.

Adelantándose a un posible frenazo de ventas, los agentes de viaje piden "“como no habrá una reducción de los precios en efectivo sino sólo un incremento a los pagos en cuotas fijas (ya no son más cuotas sin intereses)"“ a las autoridades del Ministerio de Economía la derogación de la resolución 3819/15 que agrega el 5% al pago en efectivo . Este pedido se viene realizando por múltiples cuestiones y porque pone en desventaja al rubro del turismo respecto a otros comparables que no tienen este gravamen, sin embargo ahora cobra más fuerza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual