INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris se muda al MIA y elimina vuelos de México a Fort Lauderdale-Hollywood International Airport

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris cesó sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood esta semana. La empresa desde hacía poco más de dos años prestaba el servicio directo a México y Guadalajara.

Según el Sun Sentinel los viajeros del sur de la Florida que buscan un servicio similar de Volaris no tendrán que ir lejos: La aerolínea mudó sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Miami.

La mayor demanda de los viajeros Mexicano por vuelos a Miami fue la razón de la reubicación del servicio que se prestaba desde Fort Lauderdale, dijo Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercado de Volaris, en una entrevista el miércoles al Sun Sentinel.»Nuestros clientes exigieron el servicio de Miami», dijo.

Sin embargo,señaló que la presencia de Volaris en Fort Lauderdale ayudó a fortalecer su imagen entre las aerolíneas de bajo costo que operan en el sur de la Florida y espera que las rutas de Miami se beneficien de ese hecho .

Desde MIA, Volaris está ofreciendo vuelos diarios a Ciudad de México y cuatro vuelos semanales a Guadalajara usando aviones Airbus A320, dijeron funcionarios del aeropuerto.

Guadalajara se convertirá en el sexto destino del Aeropuerto Internacional de Miami hacia México, y Volaris en la cuarta aerolínea con vuelos a México y la octava entre las de bajo costo en general.

En Fort Lauderdale-Hollywood, Volaris había operado vuelos cuatro veces a la semana a Ciudad de México y tres veces a la semana a Guadalajara, dijo en un correo electrónico al Sun Sentinel el portavoz del aeropuerto Greg Meyer, que confirmó que el martes fue el último día de operaciones de Volaris en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Cuando Volaris comenzó su nueva ruta de Fort Lauderdale a México en diciembre de 2014, fue el primer servicio del aeropuerto a la capital mexicana desde que AeroMéxico dejó de prestar servicio en esa ruta en 2007. Guadalajara sin embargo fue un destino totalmente nuevo.

«Todavía tenemos servicio a la Ciudad de México con JetBlue Airways, que comenzó el servicio diario en octubre de 2016», dijo Meyer. «No tenemos ningún otro transportista que sirva a Guadalajara en este momento».

En 2016, Volaris transportó 69.927 pasajeros hacia y desde el aeropuerto, dijo Meyer…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual