INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vuelos privados en Latinoamérica, ¿lujo o una herramienta de negocios?

Los vuelos privados y de negocios tienen un modelo distinto al delas aerolíneas tradicionales, ya que se basan en alquilar un avión en su totalidad y no por asientos. Este modelo es mayormente usado por grandes corporaciones para el transporte de ejecutivos, usándose como herramienta de trabajo.

Los vuelos privados son usados de esta manera en parte por el tipo de aeronaves que este servicio utiliza, aeronaves que por lo general son tecnológicamente más avanzadas que las utilizadas en la aviación comercial y que, en su mayoría, son jets privados que cuentan con una autonomía de vuelo superior a las 14 horas.

En el caso de Latinoamérica se espera un amplio crecimiento de las flotas de jets privados en todo el continente, con un aumento en el tráfico aéreo que crecerá a un amedia del 4.7%anual en los próximos 20 años. Esto porque los vuelos privados han dejado de ser un servicio completamente de lujo, exclusivo de las élites más adineradas, y han venido a aliviar problemas de tiempo y conveniencia a las clases ejecutivas, motivo por el que también han logrado figurar como una importante herramienta de trabajo para los presidentes y mandatarios de la región.

A pesar de que en nuestra cultura aún es común ver que a las personas que hacen uso de aviones privados se les tacha de faltos de humildad o incluso de ser "poco transparente", en el contexto actual es una necesidad para empresarios y ejecutivos viajar de forma segura, en menos tiempo y en horarios más flexibles. Bien lo dijo el presidente de Bolivia al ser cuestionado por su costoso jet presidencial diciendo que, para él "El avión no es un lujo, es un instrumento de trabajo".

Por supuesto que, en la otra cara de la moneda, para las clases más acomodadas, los vuelos privados representan un medio de transporte mucho más conveniente, lujoso y exclusivo, utilizado por placer y comodidad y no con fines laborales o de negocios. Con la creciente demanda de este tipo de servicios, ya sea renta de vuelos privados por negocios opor placer, han surgido empresas como Aerosafín que, además de ofrecer el servicio ejecutivo, ofrecen la renta de jets privados para el fin que los pasajeros decidan, ya sea para vacacionar, trasladarse en menos tiempo o hasta para ir de compras a otra ciudad o país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual