AEROPUERTOS

Colombia: Lista la plataforma central en aeropuerto El Dorado

En las obras de expansión que adelanta el concesionario Opaín en el aeropuerto El Dorado, terminó la construcción de la plataforma central y la instalación de seis puentes de abordaje de pasajeros. Esta parte de los trabajos, que cuestan 21.385 millones de pesos, la entregó el concesionario la semana anterior a la interventoría y para revisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Esto, con el fin de que den su visto bueno y puedan iniciarse operaciones en este nuevo espacio.

La plataforma se construyó en terrenos donde antes funcionó la antigua torre de control, que se derrumbó. Esta zona, junto con el edificio, ocupa alrededor de 9.000 metros cuadrados. Con esos trabajos se aumenta no solo el área para las operaciones aéreas, sino también se incrementa en un 22 por ciento el número de puentes de abordaje, de acuerdo con la ANI. Estos servirán para mejorar los tiempos de embarque y desembarque de pasajeros y permitirán mayor comodidad para los usuarios, se indicó.

Por otro lado, las ampliaciones de los muelles nacional e internacional de pasajeros, que son obras voluntarias ejecutadas por Opaín, se espera que terminen hacia abril del presente año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual