CURIOSIDADES

Cuál es el aeropuerto más transitado del mundo para pasajeros internacionales

El Aeropuerto Internacional de Dubai fue coronado nuevamente como el más transitado del mundo para pasajeros internacionales. Según datos dados a conocer por Reuters, por allí­ pasaron en el 2016 83,6 millones de viajeros, lo que significó un aumento de 7,2 por ciento con respecto al 2015, año en el que llegaron 78 millones de personas.

Desde el año 2014 la ciudad-Emirato se convirtió en la dueña del aeropuerto más transitado para viajeros internacionales, destronando a Heathrow de Londres, al que le gana en la actualidad por 8 millones de pasajeros aproximadamente.

Mayores frecuencias de aerolíneas domésticas y once nuevos destinos fueron algunos de los factores que convirtieron a este aeropuerto en el más visitado del planeta, además de nuevos servicios de SpiceJet, Jet Airways y Air India, todos provenientes del país asiático. Nepal Airlines y Rossiya Airlines de Rusia también inauguraron vuelos hacia Dubai en el 2016.

Pero la causa más importante de este increíble crecimiento es probablemente que Dubai es la base de Emirates, que ayudó a transformar al aeropuerto en uno de los mejores del planeta para hacer conexión con otros vuelos desde o hacia destinos como Boston o Budapest. El mayor mercado de este aeropuerto es India, con 11,4 millones de viajeros, seguido por Arabia Saudita con 6,9 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual