HOTELES

Inversión en nuevos hoteles de Costa Rica ascenderá a $149 millones en 2017

La inversión en nuevos hoteles con declaratoria de interés turístico por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ascenderá a $149 millones en este 2017.

Cifras solicitadas al ICT indican que se tiene prevista la apertura de 11 establecimientos de hospedaje durante este año, los cuales generarán 816 puestos de trabajo directos.

Además, esos hoteles nuevos permitirán la apertura de otras 2.040 plazas en actividades indirectas relacionadas.

Los 11 hoteles pondrán al servicio del sector turístico otras 696 habitaciones.

El director de Gestión Turística del Instituto, Gustavo Alvarado Chaves, advirtió de que dichos datos se refieren a centros de hospedaje que tramitaron la declaratoria de interés turístico del ICT.

En el 2016, en tanto, se abrieron 16 nuevos establecimientos turísticos dedicados al hospedaje, con la generación de 292 plazas directas y que añadieron 327 habitaciones a la oferta total del país.

Según Alvarado, en el 2015 fueron un total de 17 establecimientos nuevos los que abrieron con la declaración otorgada por esa entidad.

En este caso, esos movimientos derivaron en la apertura de 949 puestos directos.

En total, durante el 2015 se sumaron 714 unidades a la oferta habitacional del país.

En general, la cantidad de habitaciones turísticas en servicio en Costa Rica está muy cerca de alcanzar las 50.000, según el ICT.

Más en Guanacaste

Otro informe solicitado al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) indica que la cantidad de metros cuadrados tramitados para hoteles en los últimos dos años es mayor en Guanacaste…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual