TURISMO

El optimismo reina en el turismo brasileño

El año pasado, los aeropuertos brasileños registraron la entrada de 6,6 millones de turistas extranjeros, un aumento de 4,8% en relación a 2015, según el Ministerio del #Turismo. El resultado fue impulsado por la realización de los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos en Río de Janeiro. Los huéspedes extranjeros inyectaron US$ 6,2 mil millones en la economía brasileña (R$ 21 mil millones).

Si se registran las mismas tendencias de otros países sedes de los juegos, la expectativa es que este año el segmento crezca alrededor de un 6%. Y las posibilidades de estos números se confirman son grandes, de acuerdo a la investigación del sector, que muestra que más del 87% de los extranjeros que pretenden volver al #Brasil y que 94,2% de los brasileños quieren volver a Río de Janeiro.

Turismo doméstico en alta

A favor este año también tenemos nueve días festivos en el calendario brasileño. En este caso, la zona que más se beneficiará será la del turismo interno. En opinión de Marcos Balsamão, presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de San Pablo, el aumento previsto de 5% a 6% en el movimiento del turismo interno en 2017, tiene como factor de estímulo, además de feriados prolongados, la calidad de la oferta de paquetes turísticos "con precios y condiciones comerciales compatibles al perfil de la demanda, debido a las negociaciones llevadas a cabo por los operadores turísticos, con los proveedore", dice.

cada mes, el Ministerio de Turismo realiza la "Encuesta del Consumidor "“ Intención de Viaje" "“ en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo, que en conjunto representan el 70% del flujo turístico de Brasil. El monitoreo registró que el 22,7% de los encuestados tienen intención de viajar este año, frente al 19,1% en el mismo período del año pasado. De estos, el 79,9% ya habían decidido por destinos brasileños…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual