INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea brasileña Azul inicia proceso para cotizar en Estados Unidos

Azul, la aerolínea brasileña dirigida por el fundador de JetBlue Airways, David Neeleman, inició la tramitación de una oferta pública inicial en Estados Unidos luego de cuando menos dos aplazamientos previos a raíz del desplome de las acciones brasileñas.

La aerolínea con sede en Sao Paulo presentó documentos el lunes para una OPI de $100 millones, un monto referencial utilizado para calcular comisiones y que puede cambiar. El producto de la oferta se usará para repagar deuda y para fines corporativos generales, según los documentos cursados ante la Comisión de Valores y Bolsa.

Los brasileños están anticipando una recuperación de la economía en el 2017 luego de la recesión más profunda de la que se tenga registro en el país, la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y un escándalo de corrupción que ha durado más de tres años.

Las acciones brasileñas duplicaron su valor el año pasado en términos de dólares, en medio del optimismo de que el presidente Michel Temer pueda restablecer la confianza en la economía más grande de la región.

Solo una compañía puso acciones en bolsa en Brasil el 2016: el proveedor de diagnósticos médicos Alliar Medicos a Frente SA inició su cotización en bolsa en octubre, con la primera OPI en Brasil en 16 meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual