INDUSTRIA AERONÁUTICA

Eaton mejora la fiabilidad energética de los Airbus

Eaton ha ayudado a mejorar la fiabilidad energética, seguridad y protección personal en la mayor instalación de producción de Airbus de Alemania con la actualización de una parte de su unidad de distribución de energía de baja tensión a los estándares más modernos.

Para la realización del proyecto se recurrió a la empresa de gestión energética para que ofreciera una solución completa, incluida la monitorización del cuadro eléctrico, el control continuo de la temperatura en puntos críticos del embarrado, así como la implementación de un sistema de protección contra el arco eléctrico.

La instalación, en la nave número 9 de la fábrica de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder, ofrece al equipo técnico y de mantenimiento de la empresa, una monitorización sin precedentes del rendimiento del cuadro eléctrico de baja tensión, de modo que se pueda detectar, observar y corregir rápidamente los posibles problemas, tales como caídas de tensión, sobrecargas o fallos de arco. Esto permite garantizar la máxima fiabilidad del suministro energético y proteger a los trabajadores en caso de producirse un arco eléctrico.

La fábrica, que se especializa en la producción final del programa A320, opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cuenta con la fiabilidad máxima del sistema técnico. Los Airbus requerían una supervisión constante del sistema y los componentes en conexión con el sistema de control del edificio, además de una mayor protección del personal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual