INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: La Dinac autoriza más frecuencias para Copa Airlines

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció que habilitó a la Compañía Panameña de Aviación SA, Copa Airlines, a aumentar siete frecuencias adicionales semanales, por segunda vez, en la ruta Panamá-Asunción, a fin de seguir prestando sus servicios regulares internacionales de transporte aéreo comercial de pasajeros, carga y correo, utilizando equipo Boeing B-737-700 y B-737-800.

La Dinac refiere que Copa Airlines fue autorizada a operar el 23 de agosto de 2011 en nuestro país. Agrega que realizó su primer vuelo el 15 de diciembre de ese año con siete vuelos a la semana, que fue ampliado el 13 de agosto de 2013 a 14 frecuencias en la misma ruta.

Precisa que con esta nueva ampliación, Copa podrá operar un total de 21 frecuencias a la semana, para prestar sus servicios aéreos regulares internacionales de transporte aéreo comercial de pasajeros, carga y correo, utilizando para el efecto los citados modelos de Boeing.

Refiere que la aerolínea ocupa el segundo lugar en el mercado. Sobre el punto, recuerda que desde el 2012 hasta el 2016 fueron movilizados por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi 4.452.796 pasajeros, de los cuales transportó con destino a Asunción 607.853 pasajeros. Esto representa el 13,65% del total de pasajeros movilizados en cinco años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual