AEROLÍNEAS

Aerolíneas de bajo costo en Perú: ¿Cómo beneficiarán a la industria?

Con la llegada de Viva Air Perú -una aerolínea de bajo costo o ‘low cost’ que operará en el Perú a partir de mayo-, se vienen nuevos retos para la industria aeronáutica del país. Para la Sociedad de Comercio Exterior (Comex) la entrada de estas aerolíneas supone cambios importantes en la competencia, a partir de una mayor dinámica de precios.

En conversación con El Comercio, la asociación destacó que una evidencia de esto son los importantes ajustes de precios que vienen realizando compañías aerocomerciales que operan en nuestro país, como en el caso de Latam que reducirá en un 20% sus precios a partir del mes de marzo.

Por otro lado, las aerolíneas de bajo costo le darán la opción a los usuarios de elegir los servicios por los que estos deseen pagar, mejorando su experiencia de vuelo.

«Lo más probable es que el ingreso de este nuevo tipo de servicio hará que un sector de la población que no viajaba por avión empiece a hacerlo. Si a ello le sumamos los esfuerzos del Ejecutivo por incentivar el turismo interno, no cabe duda de que el panorama es auspicioso», precisó Comex…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual