INDUSTRIA AERONÁUTICA

El nuevo aeropuerto de la CDMX emitirá bonos por 1,000 mdd

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) espera vender deuda por 1,000 millones de dólares tan pronto como el segundo semestre de este año para continuar financiando la construcción en medio de un aumento en los viajes aéreos.

La venta es parte de un plan para colocar bonos por hasta 6,000 mdd, dijo Federico Patiño, director general del aeropuerto, en una entrevista en la Ciudad de México. El resto del financiamiento provendrá del presupuesto del gobierno.

El grupo ya vendió bonos por 2,000 millones de dólares en septiembre y tiene una línea de crédito renovable de 3,000 millones de dólares que sirvió como acceso inicial del aeropuerto al financiamiento, que a la larga sería reemplazado por bonos.

Patiño dijo que si ven una ventana de oportunidad, podrían acudir al mercado de bonos este año o el próximo. Hasta 2015 Patiño fue el director financiero del proyecto. Agregó que una emisión de 1,000 mdd podría tener lugar en la segunda mitad del año o en el primer trimestre del próximo. Debido a que el aeropuerto es una concesión de 50 años y puede renovarse por otros 50 años, los bonos podrían ser perpetuos, dijo.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el mayor proyecto de obras públicas del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual