INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Demanda de vuelos al extranjero disminuye 7%

La demanda de viajes de mexicanos al extranjero por vía aérea, principalmente hacía Estados Unidos, se ha reducido poco más del 7 por ciento en los últimos meses como consecuencia de la devaluación del peso frente al dólar, reveló Christian Kremers, presidente de Best Day Travel Group.

En entrevista, dijo que la paridad de la moneda nacional contra el dólar ha encarecido los destinos turísticos dolarizados hasta en un 25 por ciento, por lo que los turistas mexicanos ahora prefieren realizar sus viajes hacia el interior de la República Mexicana.

"Nuestras ventas han bajado poco más del 7 por ciento, sobre todo hacia Estados Unidos. Lógicamente los costos se han disparado hasta 25 por ciento por el tema del tipo de cambio", dijo el directivo.

Explicó que las agencias no han visto reflejado un decremento en cuanto a tarifas aéreas, por lo que se espera que las aerolíneas puedan trabajar en este tema y no se generen mayores impactos en el tráfico de pasajeros aéreos.

Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revelan que el volumen de pasajeros transportados entre México y Estados Unidos creció 7.2 por ciento en 2016, al pasar de 25.2 millones a poco más de 27 millones de pasajeros.

Muestra de ello, es el volumen de viajeros hacia México, el cual ha significado para Best Day un crecimiento del 20 por ciento al cierre del año pasado, luego que los destinos nacionales son económicamente más baratos."El turista quiere venir a México por que el tipo de cambio es favorable, por otro lado, el cliente mexicano está viajando al interior de la República Mexicana", reiteró Christian Kremers…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual