jQuery
Curiosidades

¿Por qué la comida en los aviones sabe diferente?

febrero 10, 2017

¿También te has preguntado lo mismo? ¿Cada vez que viajas la comida que te sirven en el avión te parece poco agradable? Aquí tenemos la explicación.

Por lo general, la mayoría de personas acostumbradas a viajar a todas partes del mundo están disconformes con la comida que sirven en los aviones. ¿La razón? La comida es sosa, poco apetitosa, y con un sabor distinto.

¿Qué sucede? Esencialmente, resulta ser que tu sentido normal del gusto no sube contigo a la aeronave. Pero vamos por partes?

¿Por qué la comida en el avión sabe diferente?

Dentro del avión y a una altura de miles de metros, los sabores de los alimentos que probamos quedan modificados de maneras que apenas podemos entender. Las papilas gustativas y el sentido del olfato desaparecen a unos 10.000 metros de altura, por lo que la percepción de los sabores salados y dulces es menor.

En otras palabras, todo lo que forma parte de la experiencia de volar afecta el sabor de lo que comes.

Sequedad y baja presión

Por otro lado, al momento de ingresar al avión el ambiente en el interior de la cabina también afecta tu sentido del olfato. Cuando el avión alcanza más altura, la presión baja mientras los niveles de humedad en la cabina se desploman…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/9608373/VENEZUELA-Por-que-la-comida-en-los-aviones-sabe-diferente-09022017

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews