INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian reduce su oferta con Barcelona a dos enlaces diarios desde el 26 de marzo

La compañía de bajo coste Norwegian pondrá hoy a la venta los billetes para volar entre Loiu y Barcelona durante esta campaña de verano, que arrancará el próximo 26 de marzo y se prolongará hasta el 28 de octubre. La compañía fletará por ahora dos vuelos diarios con la ciudad condal, lo que supone reducir en una operación su actual oferta. El enlace que desaparece es el de la mañana. El que parte de la capital catalana a las 06.15 horas y llega a Bilbao a las 07.30 para volver a despegar después a las 08.15.

El motivo de la cancelación está en «las dificultades que estamos teniendo para alquilar un "˜slot"™ (espacio horario) en el aeropuerto del Prat», explicó un portavoz de la firma escandinava. «Hay problemas de saturación a primera hora de la mañana», manifestó la misma fuente. «El que vayamos a vender billetes para dos vuelos esperamos que sea algo transitorio, ya que queremos poner en marcha la tercera conexión tan pronto como podamos hacernos con un hueco en la parrilla del aeródromo de Barcelona. Deseamos que sea cuanto antes porque tenemos avión disponible para trabajar», añadió.
Play Video

En principio, según Norwegian, la reducción temporal de su oferta no tiene «nada» que ver con el desafío lanzado por Vueling. La compañía líder en Loiu comenzará a operar a finales de marzo 9 vuelos diarios de ida y vuelta con la ciudad condal. La aerolínea catalana y la de origen nórdico mantienen desde hace nueve meses una guerra sin cuartel en esta importante ruta.

De hecho, a partir de esta primavera se puede considerar que el enlace entre "˜La Paloma"™ y el Prat pasa a convertirse en un puente aéreo, con 11 operaciones en cada sentido al día, a las espera de que Norwegian pueda activar ese vuelo (sería el duodécimo), que ahora se le ha caído de la programación «por motivos ajenos a nuestra voluntad»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual