AEROLÍNEAS

Oneworld apunta a aerolíneas de bajo costo y mercados emergentes

La alianza Oneworld está evaluando la posibilidad de buscar miembros en las filas de aerolíneas de descuento al tiempo que explora medidas para cubrir vacíos en mercados emergentes.

Rob Gurney, quien asumió la dirección de Oneworld en octubre, dijo que está analizando el enfoque del grupo hacia los operadores de bajo costo que representan una porción cada vez mayor del tráfico mundial y que evalúa medidas para aumentar la presencia en África, India y China.

Oneworld es la más pequeña de las tres principales alianzas aéreas. Tiene 14 miembros, en comparación con los 28 de Star Alliance, encabezada por Deutsche Lufthansa AG y United Airlines, y los 20 de SkyTeam, que cuenta con Air France y Delta Air Lines entre sus integrantes, si bien dice tener una mayor proporción de marcas de primera categoría.

Gurney dijo que mientras las alianzas siguen siendo vitales para alentar la lealtad de los clientes y aumentar los ingresos, deben seguir el ritmo de la consolidación de la industria y los acuerdos entre empresas que se han convertido en motores clave de rentabilidad para las aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual