GOBIERNOS

Sabre facturó 3.181 M € en 2016, un 14% más

Sabre Corporation registró ingresos de 3.373 millones de dólares (3.181 millones de euros) en 2016, lo que supone un incremento del 13,9%. Sin embargo, el beneficio atribuible a sus inversores se redujo un 55,5%, hasta 242 millones de dólares (228 millones de euros).

El EBITDA ajustado se elevó un 11,2%, quedando en 1.046 millones de dólares (987 millones de euros). La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y a último ejercicio completo a la vez que su nuevo CEO, Sean Menke, tenía la oportunidad de compartir con los inversores su visión de la compañía y las perspectivas de futuro. Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Sabre nombra a Sean Menke como nuevo presidente y CEO, Menke sucedió a Tom Klein el 31 de diciembre de 2016.

Los ingresos y el EBITDA del cuarto trimestre crecieron en un 9%, impulsados en parte por una subida en las reservas globales que comenzó en octubre y se mantuvo a lo largo del trimestre en Travel Network, junto con la continuidad del fuerte crecimiento en Airline Solutions y Hospitality Solutions.

Los ingresos de estas dos divisiones mejoraron en un 15% en el cuarto trimestre y en un 16.9% en el año. En 2016 se produjo un aumento del 34,9% en pasajeros de aerolínea embarcados a través de la solución de reservas de SabreSonic, lo que contribuyó significativamente al crecimiento en los ingresos. Sabre Hospitality Solutions también evidenció un fuerte crecimiento en 2016, con un incremento del 41,1% en ingresos, impulsado por la continuidad de las implementaciones exitosas para Wyndham Hotel Group y la incorporación de su marca Ramada al sistema central de reservas SynXis de Sabre en el trimestre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual