TURISMO

Gobierno ecuatoriano busca promover el turismo en áreas protegidas

Con el fin de promover el turismo en las áreas protegidas en el sur del país, tres carteras de Estado planifican actividades deportivas y recreativas en las provincias de Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, fronterizas con Perú.

Uno de los eventos que se realizarán como parte del convenio firmado entre los ministerios de Ambiente, Deporte y Turismo será el "Interjorgas Carnavalero", que consiste en un concurso, para amigos, de ciclismo, atletismo y carrera de boyas.

Esta actividad está prevista para el sábado 25 de febrero, en el parador turístico "Santa Elena", de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

El convenio compromete a las autoridades a mejorar los servicios turísticos con la realización de capacitaciones, asesoría, intercambio de experiencias, buenas prácticas ambientales. También está prevista la organización de competencias deportivas amigables con el ambiente.

"Uno de los objetivos fundamentales que persigue el Ministerio del Ambiente es trabajar con un enfoque interinstitucional y difundir las Áreas Protegidas de la región Sur del Ecuador", mencionó Vladimir Placencia, coordinador zonal siete del Ministerio del Ambiente.

El Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial lanzó el nuevo portal web del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador, que contiene información útil para los turistas que quieran visitar las 51 zonas de este tipo en el país.

En la página los turistas pueden buscar los sitios turísticos a través de tres criterios de búsqueda: la región, la provincia y categoría de manejo. También se puede encontrar mapas, información sobre cómo llegar, distancias, recomendaciones, entre otros datos útiles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual