AEROPUERTOS

Inteligencia artificial para el desarrollo del sector aeroportuario

Creativivo es una boutique digital colombiana de desarrollo que actualmente se está fortaleciendo en el sector aeroportuario y aeronáutico, fueron los encargados de desarrollar la página web y la aplicación móvil del Aeropuerto El Dorado de Bogotá por medio de chatbots, método de inteligencia artificial que les sirvió para obtener el premio Flight to Innovation de AirBerlin en 2016.

ENTER.CO habló con Juan Pablo Morales, actual director de desarrollo de negocios, quien junto a Alejandro Pinzón, su socio, fundaron hace cinco años la empresa. Actualmente Creativivo cuenta con líneas de negocio como desarrollo web y de aplicaciones, diseño y producción de contenidos digitales y aplicación de inteligencia artificial y desarrollo de chatbots para mejorar las oportunidades de las empresas.

"Nuestro fuerte siempre ha sido el desarrollo web, pero en 2014 tomamos la decisión de llevar a la compañía a mercados internacionales, donde el mercado del desarrollo es mucho más amplio. Actualmente contamos con desarrolladores en Italia, Israel, Francia y Colombia", dijo Morales.

Y la estrategia de la internacionalización les funcionó, ya que se convirtieron en el proveedor del Aeropuerto El Dorado para realizar su portal web. Pero en ese momento, Juan Pablo y su equipo de trabajo entendieron que este proyecto no solo era el desarrollo de una página, sino el de un ecosistema de tecnologías integradas que entregara información en tiempo real de los vuelos y mapas del lugar por medio de beacons al interior del aeropuerto. Luego de ello procedieron a realizar la construcción de la aplicación para móviles, disponible de forma gratuita para sistemas Android y iOS…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual