AEROLÍNEAS

La tripulación de cabina de British Airways convoca una nueva huelga de cuatro días

Los empleados de la tripulación de cabina de la aerolínea británica British Airways celebrarán una nueva huelga de cuatro días, desde el próximo 22 de febrero, en protesta por sus condiciones salariales, según ha anunciado el sindicato Unite.

Los trabajadores de la llamada ‘flota mixta’ -aquellos contratados por la compañía a partir de 2010- ya habían convocado anteriormente varios paros laborales como parte del enfrentamiento que mantienen desde hace tiempo con la dirección.

Un portavoz de Unite ha señalado que la tripulación de cabina, que tiene además convocada otra huelga a partir de este viernes durante otros cuatro días, está ahora «aumentando la presión» sobre la empresa.

Los trabajadores se quejan de que sus condiciones salariales son bastante peores que las de sus compañeros que llevan más tiempo contratados por British Airways.

En lo que va de año, la ‘flota mixta’ ha llevado a cabo once días de huelga con el fin de mostrar su rechazo a lo que consideran un «salario de pobreza».

El representante regional de Unite, Matt Smith, ha urgido a la directiva a negociar con estos empleados mediante el servicio de conciliación Acas con el fin de alcanzar un acuerdo.

«Cada hora por la que British Airways alquila un aparato de otra aerolínea para cubrir a la tripulación que está haciendo huelga, le cuesta una cantidad que oscila entre las 2.000 y las 3.000 libras (entre los 2.300 y los 3.500 euros)», ha lamentado Smith.

Unite ha estimado que la cantidad que se ha gastado la aerolínea «en defender la disputa y el salario de pobreza es de 1 millón de libras»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual