AEROLÍNEAS

Aeroflot, la marca más poderosa de la aviación en 2016

Aunque las tres grandes aerolíneas de los Estados Unidos tuvieron resultados positivos, la rusa Aeroflot fue la compañía aérea con mayor resonancia durante 2016, de acuerdo con el ranking de marcas de la aviación mundial, Brand Finance Airlines 50.

De acuerdo la consultora que elabora esta lista, la imagen de marca de Aeroflot al interior de Rusia, sumada a importantes inversiones en nuevos aviones, así como la consolidación del Centro de Conexión de Moscú, que se convirtió en el mayor hub entre Europa y China: fueron los factores que inclinaron la balanza a favor de esta aerolínea, que subió del lugar 26 al 29.

"Este reconocimiento refleja no sólo nuestro legado de 93 años como la aerolínea líder en el país más grande del mundo, sino también nuestros esfuerzos para ofrecer servicios únicos en su clase, tanto en rutas nacionales como internacionales, así como la flota más joven de cualquier compañía aérea e innovadoras campañas de marketing. Nuestra prioridad ahora será la digitalización de Aeroflot, ya sea en la experiencia del cliente o en la logística "˜tras bambalina"™", señaló Vitaly Saveliev, presidente de la aerolínea.

En tanto, una economía en recuperación y bajos precios del petróleo beneficiaron a las compañías estadounidenses American, Delta y United, que ocuparon los primeros tres lugares del ranking con aumentos de 59, 47 y 60 por ciento, respectivamente.

Con un valor neto de 9 mil 811 millones de dólares, AA es la aerolínea más valiosa del mundo, posición que no ocupaba desde 2007. No obstante, Southwest tuvo el mayor crecimiento del top 10, con un 63 por ciento, para así ubicarse en la quinta posición.

Por su parte, los operadores del golfo pérsico sufrieron la suerte contraria, pues Emirates cedió la primera posición global a las tres grandes de EU, al registrar una pérdida de 21 por ciento en su valor de marca. En tanto, Etihad mantuvo su tasa de ingresos pero Qatar Airways se depreció un 38 por ciento, de 3.5 a 2 mil 165 mdd…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual