TITULARES

El turismo accesible contará con una norma internacional

El turismo accesible contará con una norma internacional impulsada por Fundación ONCE, la Asociación Española de Normalización (UNE) y la Organización Mundial del Turismo (OMT). Las tres entidades sostuvieron en Madrid, la primera reunión de trabajo para desarrollar un estándar internacional en materia de accesibilidad. Está previsto que sea aprobado en 2018 después de alcanzar un consenso a nivel del ISO, y se publique a lo largo de 2019.

Según informaron las entidades implicadas, el Comité técnico TC 228 encargado de turismo y servicios relacionados en el marco de ISO (Organización Internacional de Normalización) desarrollará un estándar internacional global y transversal que incluya, en primer lugar, un inventario sistemático de los estándares, los criterios técnicos, las recomendaciones y los requisitos ya existentes en el ámbito de turismo accesible.

Además, se sugerirán recomendaciones y requisitos para aquellos segmentos de la cadena de valor y actividades relacionadas, cuya estandarización internacional en materia de accesibilidad sigue pendiente.

La futura norma se denominará ‘ISO 21902. Turismo y servicios relacionados. Turismo accesible para todos. Requisitos y recomendaciones’ y ofrecerá directrices claras para la planificación del turismo y la gestión de destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual