INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: En 40% avanzan las obras de construcción en el aeropuerto de Palmerola

En un 40 por ciento avanzan las obras preliminares del proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, relativo a las obras de terracería.

Lo anterior, en movimientos de tierra y obras de drenaje para canalizar una quebrada que pasa por el área de construcción, expresó el director técnico de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), Miguel Servellón.

De igual manera, el director técnico, aseguró que está planificado que las obras preliminares concluyan aproximadamente a mediados del año 2017 y el Aeropuerto Internacional de Palmerola y el pueblo de Honduras podrá verlo finalizado en su totalidad alrededor de los últimos meses del año 2018.

Este proyecto responde a la necesidad de dotar al país de un nuevo aeropuerto internacional con capacidad de crecer a largo plazo, con infraestructura moderna y que permitirá a Honduras mejorar las condiciones de competitividad a nivel internacional, señaló el funcionario.

Asimismo, indicó que el aeropuerto estará siendo construido por la empresa Palmerola International Airport, tendrá un costo aproximado de 163 millones de dólares, de esta inversión el gobierno de España aportará 53 millones de dólares a través del programa de reconversión de deuda con Honduras.

87 millones de dólares son del componente privado que es el inversionista y el gobierno hondureño aportará 23 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual