SALÓN VIP

Cómo los actores de hospitalidad pueden atender a cada tribu de viajeros

Las seis tribus de viajeros que esperamos que surjan y aumenten su prominencia en 2030, que fueron identificadas en nuestra investigación, no se preocupan por los debates de la industria de la hospitalidad, como «reservas directas versus agencias de viajes online». Más bien, quieren el mejor hotel para sus necesidades específicas, al precio justo, y nada más.

Para los Amantes de la Comodidad (Simplicity Searchers), la tranquilidad que un hotel de cadena brinda es ideal. Esta tribu tendrá una gama limitada de marcas preferidas y cabe a estas marcas asegurarse de ser conscientes de la lealtad mostrada por esta tribu. Esperarán coherencia y facilidad de check-in y check-out como requisitos básicos. Pero un alto nivel de prestación de servicios también creará una atmósfera de satisfacción para esta tribu.

Los Puristas Culturales (Cultural Purists) probablemente no sean grandes fans de propiedades de la cadena de marca. Son candidatos principales para alojamientos privados, creyendo que permanecer en la casa de alguien significa que no son realmente turistas. Ellos elegirán una propiedad en un vecindario estiloso y prometedor en lugar del Hotel Alley. La ubicación, el diseño, la restauración y el compromiso comunitario son elementos de la forma del hotel, que pueden posicionarse para atraer a esta tribu.

Los Buscadores de Capital Social (Social Capital Seekers) son los candidatos ideales para hoteles de alta tecnología en la medida en que sean más convencionales. ¿Qué tan cools podrían ser, publicando fotos del conserje robot o contando a su red social sobre las cortinas activadas por voz? Mientras tanto, tomando reservas a través de Facebook, Twitter e Instagram les brinda a los hoteles la oportunidad de tratar directamente con esta tribu, recortando los costos del intermediario al comprometerse con esta tribu donde es más probable encontrarla.

Para los Cazadores del Lujo (Reward Hunters), tratamientos de spa, la vista, el tamaño de la televisión en la habitación, incluso el número de hilos de la ropa de cama hacen la diferencia. La atención al detalle es un pre-requisito para atraer a esta tribu. Los hoteles que se enfocan en los Cazadores del Lujo necesitan tener procesos comerciales en orden que aseguren que la estancia de cada huésped sea discretamente micro-administrada para ofrecer excelencia en cada punto de contacto.

Los Viajeros por Obligación (Obligation Meeters) sólo necesitan un lugar para dormir y ducharse. Las cadenas de hoteles de bajo presupuesto ofrecen exactamente esto, pero necesitan asegurarse de que satisfacen estos requisitos modestos. Otro aspecto de la estancia en el hotel que es importante para los Viajeros por Obligación es la ubicación. Los hoteles deben tener como objetivo ofrecer el más alto nivel de servicio para estas tribus dentro de sus parámetros definidos con un mínimo de tener al menos Wi-Fi gratuito.

Alquilar un alojamiento privado será ideal para los Trotamundos Comprometidos (Ethical Travellers), pero hay una oportunidad para que las cadenas hoteleras se posicionen como sostenibles. Antes de reservar, esta tribu tendrá que obtener evidencias de que el hotel tiene una gestión eficaz del agua, paga a su personal un salario decente y utiliza proveedores locales donde sea posible. Las solicitudes para volver a usar las toallas y apagar las luces ya no son ni siquiera un mínimo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual