jQuery
Noticias Destacadas

Portugal anuncia la construcción de otro aeropuerto para Lisboa

Portuguese government to adapt a military airport for commercial flights in Lisbon

febrero 20, 2017

Usted va por una calle normal, dobla a la izquierda y allí se encuentra el aeropuerto de Lisboa, en plena ciudad. Los aviones disponen de dos pistas, pero una de ellas pasa entre varias salidas de los aparcamientos de aeronaves, lo que supone un hecho insólito y bastante arriesgado.

Las instalaciones estaban totalmente desbordadas hace 15 años, imagínense hoy. Es inconcebible entender cómo aquello puede funcionar. De no haber sido por la crisis profunda que sacudió al país, y que le llevó a pedir el rescate europeo, hoy el aeropuerto de Lisboa sería un colapso total. Pese a ello, los problemas operativos son impresionantes, dado que las instalaciones están totalmente desbordadas.

Pero por fin las cosas parece que van a cambiar. Pedro Marques, ministro de Infraestructuras, anunció que la base aérea militar de Montijo, que apenas tiene uso, será modificada para convertirse en aeropuerto comercial, aliviando la crisis de capacidad que padece el aeropuerto principal.

Las obras se iniciarán en 2019 para que esté operativo en 2021, reduciendo la presión en un aeropuerto urbano que tuvo 22.4 millones de pasajeros el año pasado…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/por-fin-portugal-anuncia-la-construccion-de-otro-aeropuerto-para-lisboa-265143.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews