AEROLÍNEAS

Banchile: Fin límite propiedad extranjera en aerolíneas Brasil es «espada de doble filo» para LATAM

Banchile Citi calificó como una «espada de doble filo» para LATAM Airlines el eventual fin a las restricciones a la propiedad extranjera en las aerolíneas extranjeras para el holding LATAM Airlines Group, ya que si bien fomentaría el interés por su compañía, también podría alimentar el atractivo para la llegada de firmas `low cost`, afectando la competencia.

«La probable eliminación en Brasil de las restricciones a la propiedad extranjera de las aerolíneas, parece una espada de doble filo. Creemos que el gobierno brasileño permitirá que extranjeros puedan adquirir hasta 100% del capital de las aerolíneas brasileñas, sin requerimientos de reciprocidad. Esto permitiría a los inversionistas brasileños vender sus acciones y se podría mejorar la estructura de capital de las aerolíneas brasileñas», sostuvo la firma en un reporte enviado a sus clientes.

No obstante, señaló que «en ese ambiente positivo, también vemos riesgos significativos. Hemos visto que las aerolíneas de bajo costo y ultra bajo costo se están estableciendo o expandiendo su presencia en Sudamérica, lo que aumentaría la competencia para aerolíneas tales como LATAM Airlines»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual