jQuery
Turismo

Costa Rica apunta con fuerza al turismo de reuniones para diversificar oferta

febrero 21, 2017

Costa Rica es reconocida a nivel mundial por la rica naturaleza que atrae a millones de turistas, pero para mantenerse vigente en un mercado cada vez más competitivo debe diversificar su oferta y para ello está apuntando con fuerza al desarrollo de su atractivo para el turismo de reuniones.
Las autoridades costarricenses aspiran a que al menos 5 % de los turistas que visitan el país corresponda a empresarios, ejecutivos y trabajadores que participan en reuniones, congresos y exposiciones.

Según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), cada año se registran en el mundo 120.000 congresos con 120 millones de participantes, lo que genera 11.000 millones de dólares.

A este segmento del turismo es que Costa Rica busca apuntar con más fuerza a partir de este año impulsado por la construcción del Centro Nacional de Convenciones, un edificio propiedad del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que estará ubicado en las afueras de San José y que comenzó a construirse este mes.

Esta infraestructura de 15.600 metros cuadrados está valorada en 35 millones de dólares y contará con área para exposiciones, vestíbulos, servicios, salones de convenciones, zonas de estacionamientos, área para exposiciones al aire libre y para avituallamiento, entre otras.

Se prevé que su edificación tardará alrededor de un año y a partir de su apertura Costa Rica quiere convertirse en un destino más atractivo para el turismo de reuniones.

Desde 1998 funciona en Costa Rica el Buró de Convenciones, una organización que aglutina hoteles, transportistas, operadores turísticos, aerolíneas, empresas organizadoras de eventos, y que se encarga de promover acciones para el desarrollo del país como destino para este tipo de turismo.

El director del Buró, Pablo Solano, afirmó que la organización trabaja en conjunto con el ICT para enfrentar los retos que tiene Costa Rica para posicionarse a nivel internacional entre los organizadores de eventos.

“Partimos del hecho de que si bien hay mucha especialización, debemos especializarnos más. Lograr que los profesionales se capaciten y obtengan certificaciones internacionales”, señaló Solano como una de los principales desafíos.

Según Solano, Costa Rica debe captar el interés del mercado de reuniones más cercano: Latinoamérica, porque son países con muchas afinidades culturales, hay buenas conexiones aéreas y por cercanía, todo esto sin dejar de lado Estados Unidos, el principal emisor de turistas hacia el país centroamericano…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.do/114060_costa-rica-apunta-fuerza-al-turismo-reuniones-diversificar-oferta.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews