TURISMO

Guatemala será sede de encuentro regional de turismo de voluntariado

La ciudad colonial de La Antigua, en Guatemala, fue elegida para albergar en octubre próximo el encuentro regional sobre turismo de la Asociación Internacional del Esfuerzo para el Voluntariado (IAVE, por sus siglas en inglés), en el que participarán unas 150 personas de América Latina.

Así lo anunció hoy en una conferencia de prensa el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chacón, quien destacó que este evento se realiza en el marco del año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con el fin de concienciar sobre la importancia de esta industria para el país.

La cita, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de octubre, va en correlación con el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2016-2026, en el que el turismo de voluntariado tiene como objetivo primordial que el visitante ayude a una causa social o científica y aproveche su estadía para conocer el país.

En Guatemala se encuentra una gran cantidad de ONG que se dedican a obras sociales de voluntariado en acción social, ambiental, emergencias, cooperación, cultura y religión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual