INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trabajadores de Alitalia mantienen huelga para el 23 de febrero

Los trabajadores de la aerolínea italiana Alitalia confirmaron hoy que mantienen la huelga convocada para el 23 de febrero, durante la reunión que celebraron los sindicatos y el Gobierno en la sede del Ministerio de Transportes de Italia.

«Para los sindicatos, la huelga está confirmada, pero si Alitalia da marcha atrás, nosotros estamos dispuestos a suspenderla», dijo el secretario general del sindicato Fit Cisl, Antonio Piras, en declaraciones a los medios locales.

Los trabajadores mostrarán así su rechazo al plan estratégico y de saneamiento de las cuentas de Alitalia que prevé, entre otras cosas, la sustitución del convenio colectivo nacional expirado con un reglamento de la empresa, de forma unilateral.

Por su parte, el Ejecutivo italiano señaló en un comunicado que hoy los trabajadores trasladaron al Gobierno sus preocupaciones y próximamente se mantendrán conversaciones con la directiva de la aerolínea.

La compañía aérea ha estado obligada a cancelar el 60 % de los vuelos programados para el próximo jueves, tanto internacionales como nacionales, según informaciones locales.

Alitalia arrastra desde hace años problemas financieros y en 2009 llegó a estar al borde de la bancarrota, aunque fue salvada por un grupo de unos veinte inversores privados italianos y Air France-KLM…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual