AEROLÍNEAS

Crece la participación de Sky Airline en mercado chileno

A lo largo del año 2016, la aerolínea Sky Airline transportó 3.230.000 pasajeros "“sumando el mercado doméstico de Chile y el internacional"“ una cifra 10% superior a la de 2015. A nivel local, aumentó la demanda un 16%, un 50% más de lo que creció todo el mercado chileno y como consecuencia mejoró su posición de mercado y terminó el año con una participación de 26,6% en el plano nacional, frente al 25,4% de 2015 y el 24,1% que captó en 2014.

Pese a la debilidad de la economía chilena, el 2016 fue para Sky Airline un año en que comenzó a ver los frutos de los cambios que viene implementando desde 2015, cuando inició la transformación hacia una aerolínea low cost.

A su vez, el CEO de la aerolínea, Holger Paulmann, acusó que el nuevo concesionario del Aeropuerto de Santiago triplicó las tarifas para los operadores domésticos y plantea que el hecho debiera ser investigado por la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia.

Para el año 2017, la firma proyecta crecer 17% en la demanda y anticipa una caída del 15% en el precio de los pasajes. Mientras, prepara su expansión regional y la futura apertura a Bolsa, indicó el periódico chileno.

"Cuando se hacen transformaciones importantes en las organizaciones hay un período de ajuste, de rodaje; durante el 2016 ya pasamos la parte baja de la curva de transformación y empezamos a evidenciar cada vez más los beneficios de los cambio", afirmó Paulmann…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual