AEROLÍNEAS

IATA traslada a Panamá su sede en Centroamérica por su valor estratégico

El vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Peter Cerdá, explicó este martes que la decisión de mudar de San José, capital de Costa Rica, a Panamá la sede para Centroamérica de la organización se debe a la importancia estratégica del aeropuerto de esta ciudad.

El ejecutivo de IATA, que agrupa a más de 260 aerolíneas a nivel mundial, citó el desarrollo del «Hub de las Américas», el centro de conexiones de la aerolínea panameña Copa Airlines que opera en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre los motivos que favorecieron la decisión.

Otro factor mencionado es la presencia en Panamá de otras organizaciones relacionadas con la aviación, como la Organización Internacional de Aeropuertos.

Cerda hizo estas declaraciones en la inauguración formal de la oficina regional de IATA, ubicada en un hotel del centro internacional bancario panameño, en la capital del país.

El director de la estatal Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca Mora, resaltó durante el acto que Panamá será responsable como parte de la estructura de IATA de la implementación de los estándares y los sistemas globales de promoción en la región.

Por su parte, el alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón, destacó la relevancia de instalar la sede regional en su ciudad. Desde el principio de sus casi 500 años de historia, dijo, la urbe ha estado ligada al comercio internacional y ha jugado un papel de punto de encuentro, y en ese sentido, resaltó su vocación de ser una plataforma para unir América Latina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual