AEROLÍNEAS

Iran Air, Aseman y Kish Airlines cierran acuerdos con Rolls-Royce, ATR y Embraer

La aerolínea iraní Irán Aseman Airlines, busca modernizar su flota y mejorar la actual por lo que recientemente, ha cerrado con el fabricante de motores Rolls-Royce un acuerdo para la compra de motores Tay 650 y componentes que servirán para la reparación de los motores que equipan principalmente los Fokker 100 y algunos como el B727.

De hecho, ya se entregó por Roll"“Royce un motor para el Fokker 100, modelo del que Irán Aseman dispone de varios aviones, de los cuales por falta de piezas de recambio, muy pocos están operativos .

La continuidad de este acuerdo depende de la supresión de las limitaciones en las transacciones que Irán tiene en la actualidad.

La aerolínea iraní está en negociaciones con Tuifly, la tercera aerolínea más grande de Alemania, tras Lufthansa y Air Berlín, para el arrendamiento de tres Boeing 737-800 durante los próximos tres años y ha cerrado un acuerdo con Lufthansa Technik para la realización del mantenimiento en sus aviones.

Tuifly dejó de volar con regularidad los cielos alemanes en 2009, los cuales comenzaron a ser operados por Air Berlín, dedicándose Tuifly principalmente a los vuelos chárter.

A ello se suma el reciente Memorando de Entendimiento (MOU) entre la Organización de Aviación Civil de Irán (CAO.IRI) y la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA), alcanzado en Teherán, por el que Aseman Airlines arrendaría siete Airbus A320neo, sin que haya trascendido que aerolínea será la arrendadora de las aeronaves, así como las conversaciones que se están llevando a cabo con el fabricante ruso Sukhoi en relación a la posible adquisición de aviones Superjet 100…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual