NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Aerolínea LAW amplía negocio a transporte de carga aérea

Luego de atravesar por algunas turbulencias durante 2016, la aerolínea de capitales chilenos Latin American Wings (LAW) despegó este año con vientos favorables. Tras obtener su certificado de operador aéreo (AOC) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a fines de diciembre, la compañía anunció su incursión en el negocio del transporte de carga por vía aérea.

LAW Cargo es el nombre de la filial con que la aerolínea busca posicionarse como un nuevo referente en el traslado de carga a nivel local y regional. Esta nació de un acuerdo entre LAW y la firma chilena Cargo Line, empresa que comenzó sus operaciones hace siete años y se encarga, principalmente, del transporte de carga y correos, ya sea por vía terrestre o aérea. La operación y logística de la alianza corre por cuenta de Cargo Line, mientras que LAW facilitará su flota de aviones.

El objetivo de LAW Cargo para este año es trasladar más de cuatro mil toneladas de carga y alcanzar una facturación cercana a US$ 5 millones. La filial cubrirá cada uno de los destinos en que opera actualmente LAW: Lima, en Perú; Punta Cana y La Romana, en República Dominicana; Puerto Príncipe, en Haití, y, desde marzo, Concepción, dentro de Chile. Los aviones donde se realizará el traslado de la carga serán los mismos que se utilizan para el transporte de pasajeros.

El gerente general de la aerolínea, Andrés Dulcinelli, sostuvo que, «en este segundo año, queremos seguir consolidando nuestra posición y, además, crecer en nuevas rutas, como también en nuevas líneas de negocio». Agregó que «con LAW Cargo lograremos optimizar nuestros vuelos, acercándonos a potenciales clientes que buscan trasladar transporte de carga».

Además, Dulcinelli sostuvo que cada nuevo destino que la aerolínea abra en el futuro será no solo para el transporte de personas, sino que también de carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual