INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Tráfico aéreo doméstico se triplica en 10 años y movería a 15 millones de personas al 2020

Si en 2006 viajaban en avión 3,3 millones de personas dentro de Chile, en 2016 se superó por primera vez el récord de 10 millones de pasajeros transportados dentro del país. El desarrollo económico y el descenso en las tarifas explican el fenómeno.

Viajar en avión dejó de ser un servicio exclusivo, al que unos pocos podían acceder, y pasó a convertirse en un medio de transporte cada vez más competitivo, con aerolíneas que han visto la necesidad de mejorar su producto, rutas y servicios que ofrecen a los pasajeros, y también a bajar fuertemente las tarifas.

En línea con las nuevas tendencias del sector a nivel local, el tráfico aéreo doméstico de pasajeros en el país ha experimentado un explosivo crecimiento en los últimos diez años. El viaje de personas dentro de Chile se ha más que triplicado entre 2006 y 2016. Sólo entre enero y diciembre del año pasado, según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), fueron transportados 10,8 millones de personas en vuelos nacionales, lo que representa un alza de 220,6% frente a los 3,3 millones que viajaban en 2006.

De hecho, el número de pasajeros que viajaron en vuelos domésticos el año pasado significó un récord para el país, al superar por primera vez las 10 millones de personas, lo que se tradujo en un crecimiento de 9,5% con respecto a 2015, cuando se trasladaron 9,8 millones de personas a nivel nacional.

De esta forma, el crecimiento del tráfico aéreo que anota Chile ha sido exponencial en la última década. El salto más abrupto se dio en 2007 cuando el indicador se disparó 21,2% entre un año y otro, luego que dentro del territorio nacional viajaran 4 millones de personas. Luego, entre los años 2010 y 2013, el avance del tráfico doméstico superó cada año los dos dígitos. La menor alza se dio en 2015, cuando fueron transportados 9,8 millones de pasajeros, un aumento de sólo 0,9% en comparación con 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual