jQuery
Industria Aeronáutica

Las aerolíneas se deshacen de otro elemento de comodidad: las pantallas en los asientos

febrero 23, 2017

Aquellas pantallas ubicadas en la parte trasera de los asientos que llevan mucho tiempo siendo parte de los sistemas de entretenimiento dentro de los vuelos están preparando su salida de muchas aeronaves, según los expertos.

De manera gradual las remplazarán contenidos que llegarán a los dispositivos electrónicos de los pasajeros por medio de un servicio mejorado de internet inalámbrico.

Sin embargo, como sucede con los vuelos retrasados, no podemos esperar que los cambios ocurran rápidamente.

Jon Cobin, director comercial general de Gogo, un proveedor de servicios de internet inalámbrico en más de 2900 aviones comerciales, señaló en un correo electrónico que “hoy prácticamente todas las personas en tierra están conectadas todo el tiempo”. “Ese comportamiento no cambia cuando están en el aire”, agregó.

Las pantallas que están dentro de las aeronaves proporcionan a los pasajeros un menú fijo de contenido por medio de cajas que alimentan el sistema de entretenimiento de los vuelos. A finales de la década de 1980, aparecieron las pantallas en su forma más primitiva, las cuales reproducían pocas películas una después de la otra. Para comienzos de la década de 2000, hubo un avance que permitía a los pasajeros escoger lo que querían ver.

Al cambiar a transmitir contenido utilizando sistemas inalámbricos, los pasajeros tendrán una variedad más amplia de contenido y las aerolíneas no tendrán que mantener las pantallas porque los pasajeros llevarán a bordo sus propios dispositivos portátiles.

Eso significará un ahorro de dinero y el poder satisfacer las preferencias cambiantes que tienen los clientes para el entretenimiento, que depende cada vez más de reproducciones en tabletas y teléfonos inteligentes, comentó en un correo electrónico William Hoppe, líder de viajes, logística y hospitalidad de Intelenet Global Services.

No hay cifras disponibles relacionadas con cuántos aviones están equipados únicamente para transmitir contenidos, pero las pantallas “definitivamente están siendo menos populares” y la mayoría de los modelos de aviones nuevos no las tienen, indicó Hoppe…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.nytimes.com/es/2017/02/22/las-aerolineas-se-deshacen-de-otro-elemento-de-comodidad-las-pantallas-en-los-asientos/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews