INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alitalia y sindicatos reanudan negociaciones sobre contrato laboral

La gerencia y sindicatos de Alitalia reanudarán hoy las negociaciones sobre el nuevo contrato de trabajo, en medio de una creciente incertidumbre sobre el futuro de la aerolínea, enfrentada a la peor crisis de su historia.

El reinicio de las conversaciones tiene lugar tras el paro de actividades realizado la víspera con una masiva participación del personal de tierra y cabina, encabezados por dirigentes de las organizaciones gremiales con afiliados en las diferentes áreas de la empresa.

La ex línea aérea bandera italiana confronta dificultades financieras desde hace años y sólo en 2016 tuvo pérdidas calculadas en unos 600 millones de euros.

Los accionistas de la compañía dieron a la gerencia hasta el primero de marzo próximo para presentar el plan de relanzamiento, el cual incluirá una fuerte reducción de gastos y la puesta en práctica de otras iniciativas encaminadas a su reanimación.

Según trascendió, unos mil 500 trabajadores pueden quedar excedentes con la posibilidad de que los restantes tengan que cumplir funciones adicionales, todo lo cual es cuestionado por los sindicatos quienes consideran injusto que sus miembros asuman las consecuencias de la mala administración de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual