jQuery
Industria Aeronáutica

Argentina: Nuevas aerolíneas prometen reactivar aeropuertos del interior

Argentina: New airlines promise to reactivate airports in inland provinces

febrero 24, 2017

La aprobación de 135 nuevas rutas aéreas por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) podría generar la reactivación de al menos 3 aeropuertos del interior de Santa Fe: es el caso de las estaciones aéreas de Reconquista, Sunchales y Sauce Viejo, que sumarían frecuencias de las empresas Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas (FlyBondi).

La noticia se conoció la semana pasada y ahora se aguarda por el aval del Ministerio de Transporte, lo que sucedería en los próximos 15 días. Las compañías, por su lado, tienen 6 meses para acreditar su capacidad técnica para volar, informar de cuántos aviones van a disponer y presentar un plan de negocios.

La resolución de la Anac autorizó provisoriamente 77 nuevas rutas domésticas y 58 internacionales. Si bien ninguna de las 5 empresas autorizadas eligió una ciudad de nuestra provincia como cabecera -como el caso de Alas del Sur con Córdoba-, la novedad generaría un mayor tráfico aéreo en localidades del interior santafesino.

El aeropuerto de Sauce Viejo, donde actualmente solo opera Aerolíneas Argentinas con una frecuencia diaria a Buenos Aires, podría incorporar 3 empresas (Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FlyBondi) y 2 destinos (Posadas y Puerto Iguazú).

Según estimaron directivos de la terminal aérea al diario El Litoral, los tiempos estipulados permitirían realizar algunas obras de ampliación y refuncionalización que lo podrían mantener cerrado hasta agosto.

En tanto, Reconquista y Sunchales incorporarían servicios de la firma Avian Líneas Aéreas (firma local de la colombiana Avianca) hacia Buenos Aires. En ambas estaciones aéreas hoy solo está presente Macair Jet, una empresa que realiza vuelos ejecutivos y que fuera fundada en 1996 por Sideco (del Grupo Macri)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.sinmordaza.com/noticia/410204-nuevas-aerolineas-prometen-reactivar-aeropuertos-del-interior.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews