AEROPUERTOS

Copa Airlines se prepara para mayor inversión en flota en 2018

La aerolínea panameña espera recibir en la segunda mitad del próximo año seis nuevos aviones, retomar el plan de aumento en el número de aviones y pisar el acelerador, tras tres años en los que América Latina ha tenido el más bajo crecimiento en la industria de la aviación.

La marea para la aviación comercial parece venir con mejores vientos con las señales de recuperación en América Latina. y luego de que la desaceleración económica, en parte por la situación en Brasil, y la devaluación de las monedas, han tenido su impacto en el negocio en los últimos años.

El presidente ejecutivo de la aerolínea panameña Copa Airlines, Pedro Heilbron, reconoció que los últimos años fueron muy retadores para la región, y la importancia que tuvieron el año pasado para la compañía que lidera la disciplina y flexibilidad en cuanto al manejo de la flota; así como el crecimiento de la capacidad.

A eso se le suma el entorno cambiante en una región que, en contraste con la baja en los últimos años -incluyendo 2017-, había sido en los tres años anteriores una de las de más rápido crecimiento.

Si bien no está en los planes tampoco el crecimiento en el número de aviones de la aerolínea para este año (esa apuesta llegará en la segunda mitad de 2018 de seis aeronaves -de ellas cinco tipo max 737 MAX 9, de mayor capacidad de pasajeros, con 172 asientos cada una-), la estrategia de inversión de la empresa seguirá apuntando al fortalecimiento del "Hub de las América", o del centro de conexiones que opera la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña, agregando destinos y frecuencias de vuelo.

Heilbron explicó que con los nuevos aviones que se espera recibir en 2018 se empezó a invertir este año en la capacitación, en las piezas de repuesto y en las facilidades, además de entrenar pilotos, teniendo en cuenta que en la aviación no se debe tener una capacidad instalada distinta de lo que se necesita…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual