jQuery
Industria Aeronáutica

Copa espera que el caso Odebrecht no retrase obras en aeropuerto de Panamá

febrero 24, 2017

El presidente de Copa Holdings, Pedro Heilbron, resaltó la necesidad de que se termine a tiempo o con el menor retraso la ampliación del congestionado aeropuerto de Tocumen, el principal de Panamá, un proyecto de unos 800 millones de dólares a cargo Odebrecht, que se proyecta que operará en 2018.

“Sería una preocupación para el gremio, para la industria aérea, que no se acabe o que se atrase mucho” la culminación de la terminal 2 (T2), ya que el aeropuerto de Tocumen, considerado el “hub de las Américas” por su gran interconexión, “está muy congestionado”, indicó Heilbron este martes en un encuentro con periodistas en la capital panameña.

El responsable de Copa Holdings, a la que pertenece Copa Airlines, la principal aerolínea que opera en el aeropuerto de Tocumen, respondió así al ser consultado sobre los dichos del gerente de esa terminal, Joseph Fidanque III, quien el pasado enero mostró su preocupación de que Odebrecht no pudiera concluir la obra.

La multinacional brasileña, que ganó en 2012 la licitación para ampliar el aeropuerto, está envuelta en un escándalo de corrupción y de supuestos sobornos en varios países de Latinoamérica, incluido Panamá…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/146400_copa-espera-caso-odebrecht-no-retrase-obras-aeropuerto-panama.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews