HOTELES

IHG entrega resultados preliminares 2016

InterContinental Hotels Group (IHG) publicó sus Resultados Preliminares de 2016, obteniendo otro año fuerte, demostrando el éxito de su importante estrategia de desarrollo a largo plazo.

El RevPAR global subió 1.8%, y el RevPAR de las Américas 2.1%. Dentro de la región, el RevPAR de Estados Unidos subió 1.8%. La utilidad de operación subyacente aumentó casi 10% a $702 millones de dólares.

Anunciamos un dividendo especial de $ 400 millones de dólares, continuando con nuestra larga trayectoria de maximizar el rendimiento para los accionistas. El rendimiento total para los accionistas llego a $ 12,8 mil millones de dólares desde que se convirtió en un negocio independiente en 2003.

Seguimos construyendo y creciendo en los mercados más importantes. El tamaño total de nuestro sistema creció 3.1% de un año a otro, alcanzando ahora 767 mil habitaciones (5,174 hoteles). Abrimos más de 40 mil habitaciones (258 hoteles) en 2016, de los cuales el 90% están en nuestros mercados clave. Tuvimos un desempeño fuerte en la firma de proyectos nuevos, con el mayor número de negocios cerrados y firmados desde 2008. En las Américas, abrimos el mayor número de hoteles en cinco años, de los cuales más de la mitad pertenecen a la familia de la marca Holiday Inn, que sigue siendo nuestro motor para el crecimiento.

Seguimos fortaleciendo el portafolio de nuestras principales marcas, entrando en nuevos mercados, asegurando ubicaciones importantes y mejorando el servicio y diseño que significa una diferencia positiva con nuestros clientes y nuestros propietarios

"¢ Fortalecemos y posicionamos la marca InterContinental Hotels & Resorts como la marca de hoteles de lujo más grande del mundo. Abrimos ocho propiedades en 2016, y esperamos abrir 12 en 2017, en lugares como Los Angeles y Washington, D.C.

"¢ El plan Accelerate de Crowne Plaza está impulsando mejoras de calidad y éxito en América del Norte, esto incluye un aumento en el nivel de satisfacción de los clientes (+ 4 puntos desde 2012).

"¢ El despliegue continuo de nuevos espacios públicos y diseño de habitaciones de las marcas de la familia Holiday Inn han resultado en un incremento en las calificaciones de la satisfacción de los huéspedes.

"¢ Hemos fortalecido nuestra posición en el segmento boutique, llevando tanto a Kimpton Hotel y Hotel Indigo a nuevos mercados. Abrimos seis hoteles Kimpton, incluyendo la primera ubicación fuera de Norteamérica, en Gran Caimán, y la marca estará haciendo su debut en Europa con dos nuevos hoteles en Ámsterdam y París. Hemos establecido una meta global para el Hotel Indigo, llegando a 150 entre hoteles abiertos y hoteles en proyecto de desarrollo para la marca desde 2007.

"¢ Estamos creando «momentum» para la marca de hoteles EVEN, con la reciente firma de un acuerdo con nuestro antiguo socio Pro-invest para llevar la marca a Australia y Nueva Zelanda .

Seguimos incrementando los ingresos en nuestros hoteles a través de nuestras ofertas digitales y de lealtad. «Your Rate by IHG Rewards Club» impulsa mayores reservas directas y más inscripciones al programa de membresías. Nuestras iniciativas digitales están mejorando la manera cómo nos involucramos con los huéspedes, incluyendo el check-out móvil y IHG Connect, nuestra solución de Internet líder en la industria. El crecimiento móvil se ha acelerado con ingresos que llegan a $ 1,6 mil millones de dólares en 2016 "“ un tercio arriba. Móvil ya representa más de la mitad de las visitas a nuestro sitio Web. Las reservas de un año a otro a través de nuestra galardonada aplicación IHG aumentaron hasta un 50%.

Por último, nuestro sistema de reservaciones (Guest Reservation System GRS) será lanzado en 2017 de acuerdo a lo planeado. Proporcionará una plataforma de reservaciones líder en la industria a través de la red que ofrece a los huéspedes una experiencia más personalizada y permite a los hoteles gestionar y vender habitaciones en una forma más potente y específica.
Seguimos confiando en las perspectivas para el año y en nuestra capacidad para lograr un crecimiento sostenible, a pesar de la incertidumbre en algunos mercados. Nuestro modelo de negocio flexible continúa produciendo resultados contundentes.

Una copia completa de los resultados y la información de cómo accesar la teleconferencia está disponible aquí.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual