INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los pilotos europeos denuncian graves fallos en la normativa anti fatiga

El 18 de febrero de 2017 hizo un año desde que las aerolíneas europeas estén volando bajo las nuevas normas de limitación de tiempo de vuelo de la UE (FTL) "“ la cuales fueron introducidas para prevenir que la fatiga de los pilotos pusiera en peligro la seguridad del vuelo. Sin embargo, las actuales interpretaciones de las normas, la falta de orientación oficial sobre la correcta aplicación, los inmaduros sistemas de gestión del riesgo (FRM) en las aerolíneas y los persistentes problemas de fatiga en las cabinas europeas es el estado actual de la situación.
Así lo denuncia la Asociación Europea de Pilotos (ECA, por sus siglas en inglés), en representación de 38.000 pilotos de 37 países de Europa, destacando que, ante la situación, "todas las partes del sector de la aviación que aborden conjuntamente estas deficiencia".

Consideran que este primer aniversario confirma que la complejidad de las nuevas normas FTL de la UE da lugar a que sean interpretadas y aplicadas incorrectamente. Muchas aerolíneas y Autoridades Nacionales de Aviación (ANA) están luchando por cómo interpretar las reglas y cómo integrar los puntos esenciales de la regulación en las operaciones de vuelo. "Como resultado, algunos están optando por interpretaciones que simplemente se ajustan a sus operaciones, horarios y metas de productividad, independientemente del impacto de fatiga en sus tripulacione" y, por ende, en la seguridad aérea.

"Especialmente están en riesgo los vuelos nocturnos de 10 horas o más, los vuelos extendidos de 14 horas, y las combinaciones de vuelos de reserva con pilotos despiertos por más de 18 horas "“ aunque se espera que aterricen sus aviones y pasajeros con seguridad después de tales deberes», ha afirmado el presidente de ECA, el capitán Dirk Polloczek. «Aunque tenemos nuevas reglas, el viejo problema persiste: hay muchos pilotos cansados en las cabinas de Europa»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual