jQuery
Turismo

Las políticas de Trump generan incertidumbre en el sector de los viajes

febrero 27, 2017

Aunque la orden que prohíbe la entrada a Estados Unidos de los viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana está bloqueada por un juez federal, la incertidumbre que genera esta situación también está teniendo efectos negativos para el turismo.

El presidente del país, Donald Trump, ha anunciando que se plantea recurrir esta decisión, y ante un posible restablecimiento del veto, muchas empresas ralentizan su decisión de viajar. De este modo, las caídas en los desplazamientos que se registraron en las primeras semanas del nuevo Gobierno podrían continuar.

Las reservas anticipadas probablemente se ralentizarán en el ámbito de los viajes de negocios porque no tienen la seguridad de si la prohibición se va a restablecer, según explicó Gbta a The Economist, con lo que puede haber cancelaciones de encuentros y eventos.

Un informe de dicha organización evidencia que las transacciones de negocios en Estados Unidos cayeron un 3,4% en la semana siguiente a la orden aprobada por el presidente y calcula que se perdieron 185 millones de dólares en reservas de viajes corporativos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.do/114550_politicas-trump-generan-incertidumbre-sector-viajes.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews