CURIOSIDADES

Perder el miedo a volar

Se ha creado una comunidad para poder afrontar el miedo a volar en aviones. Se sabe que actualmente una de cada tres personas sienten cierto grado de ansiedad al subir a un avión.

Por más de 15 años Carola Sixto puso miles de excusas para evitar tener que volar en un avión, hasta que hace algunos años su esposo sacó un pasaje a Nueva York y le dijo que si no hacía nada para superar el miedo a volar viajaba solo. En ese momento no tuvo más alternativa que afrontar su problema, para ello buscó información y cursos que dictaban los especialistas. Después de varias sesiones pudo animarse a tomar el vuelo.

Son muchas las personas que no pueden subirse a un avión por su miedo y por la ansiedad que les provoca.

En la búsqueda de soluciones conoció mucha gente con este problema, denominado aerofobia, eso la llevó a crear su propio sitio para poder transmitir su experiencia y así poder ayudar a otras personas a superar sus miedos. Hace algunos meses creó una comunidad denominada "˜Miedo a los avione"™ en donde trabaja un equipo de profesionales para escuchar a quienes son amantes de los aviones pero que tienen miedo a volar.

Sixto señala que: "˜Hasta ahora, los sitios y fanpages relacionados con el miedo a volar eran específicamente para promocionar cursos propios. "˜Miedo a los avione"™, en cambio, se propone reunir toda la información que pueda proporcionar alivio a quienes tienen aerofobia, difundir cursos o herramientas, datos estadísticos, tips de expertos, entrevistas a pilotos y testimonios. Y también, relatar mis experiencias a través del blog y en las redes sociale"˜.

Su comunidad suma día a día más seguidores en Facebook, personas que se dan cuenta que no están solas en su temor. Muchos se anima a realizar catarsis en el sitio o se animan a realizar preguntas técnicas acerca de lo que se tiene que tener en cuenta en el momento de abordar. Así, lentamente, se fue creando una interesante comunidad formada por personas que se animan a enfrentar el miedo a los aviones.

¿Qué es la aerofobia?

Son muchas las personas que no pueden subirse a un avión por su miedo y por la ansiedad que les provoca. A ellos no les importa que el avión continúe siendo el medio de transporte más seguro, llegado el momento de abordar comenzarán a sentir dolor de cabeza, taquicardia y sudor en las manos.

Sabemos que existe una explicación racional para que se pueda superar el miedo, la posibilidad de que se muera en un accidente aéreo es mucho más baja que las posibilidades de morir con los pies en la tierra, se estima que la probabilidad de morir en un accidente aéreo es de 1 en 14 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual