TITULARES

Cuba suma más asientos que Rep. Dominicana pero no la supera en la llegada de turistas en el 2016

El número de asientos de avión operando hacia Cuba ha crecido de manera sustancial desde febrero pasado con un 34% más de asientos.

De acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano por parte de OAG, Cuba es como la última "˜visita obligada"™ en el Caribe, y en ese sentido la nación más grande del Caribe ha sido un imán para varias aerolíneas estadounidenses para operar vuelos entre las dos naciones,

En ese sentido, Cuba superó a la República Dominicana en términos de volumen total de asientos en diciembre para convertirse en el país con el mercado más grande en la región caribeña, y el 8vo más grande en Latinoamérica (subiendo desde el puesto 11ro en febrero 2016).

Aunque el mayor factor contribuyente en este aumento es la apertura del mercado EE.UU.- Cuba, el cual vio incrementar la capacidad desde 2.500 asientos a 297.000 entre febrero 2016 y 2017, no es el único mercado que está experimentando un fuerte crecimiento.

Parece que Cuba es ahora el lugar de moda a donde ir "“ no solo para los estadounidenses sino también para los europeos (quizá remplazando a Turquía y Egipto como destinos calidad/precio), con un crecimiento importante proveniente de algunos de los mercados principales de Europa.

Los asientos entre Cuba y Europa han crecido en un 27% en febrero de 2017 comparado al año pasado; como resultado Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos agregaron más de 50 .000 asientos extras programados entre ellos.

Sin embargo, ya JetBlue y American Airlines han anunciado la disminución de asientos con destino a Cuba, por lo que puede registrar un decrecimiento, además, la cantidad de asientos sumados no incide en que República Dominicana atraiga mayor flujo de turistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual