INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mincetur: ¿Cuántas aerolíneas nuevas empezarán a volar en Perú este año?

A la puesta en operación de la primera aerolínea de bajo costo, Viva Air Perú, prevista para mayo próximo, se sumará por lo menos dos aerolíneas más, de diversos formatos, que también empezarán a volar en cielo peruano este año.

Así, lo adelantó a Gestion.pe el viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia Espinoza.

"Además del pedido de Viva Air, a la que ya se la han dado los permisos de operación, tenemos también (las solicitudes) de aerolíneas nacionales que están focalizándose en algunos vuelos intrarregionales y de zonas como AirMajoro, que están empezando a volar a Chachapoya", explicó.

"En este año vamos a tener a por lo menos tres aerolíneas nuevas (incluyendo a Viva Air) ofreciendo interconectividad entre distintos destinos del Perú", precisó el funcionario.

El mercado aerocomercial, cabe precisar, ha experimentado en los últimos cinco años una evolución importante. Y es que, entre el 2011 y 2016, se incrementaron las rutas comerciales en 29% mientras que la frecuencia de vuelos semanales pasó de 502 a 657 de acuerdo a datos del Mincetur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual