INDUSTRIA AERONÁUTICA

La dirección de Airbus propone un cambio en su consejo y modificar el nombre

La compañía planteará el cambio de denominación social: del Airbus Group SE actual a Airbus SE.

La dirección de Airbus indicó que en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 12 de abril propondrá la sustitución como consejero independiente de Lakshmi Mittal, el presidente del grupo siderúrgico que lleva su nombre, por Lord Drayson, así como una simplificación del nombre de la empresa.

En un comunicado, Airbus indicó que ha publicado el orden del día para esa junta, que incluye someter al voto de los accionistas el nombramiento para un mandato de tres años de Drayson, consejero delegado de la firma británica Drayson Technologies.

Se trata -precisó- de sustituir a Mittal, cuyo mandato expira ahora, por un ejecutivo que ha dirigido «varias empresas tecnológicas en diferentes sectores industriales». Se propondrá igualmente la renovación como presidente del consejo de Denis Ranque para otro mandato de tres años y la de los consejeros no ejecutivos Ralph D. Crosby y Hermann-Josef Lamberti.

Dividendo de 1,35 euros
Los accionistas habrán de pronunciarse sobre el abono de un dividendo de 1,35 euros por acción (un 4% más que el pasado año) y sobre un cambio de denominación social de la compañía: del Airbus Group SE actual se pasará a Airbus SE.

Airbus vende Defence Electronics a KKR por 1.100 millones
Airbus ha completado la venta de Defence Electronics, con sede en Ottobrunn (Alemania), a la firma de inversión global KKR por 1.100 millones de euros, tras recibir la aprobación regulatoria y otras aprobaciones, entre ellas la del gobierno alemán, según ha confirmado el consorcio aeronáutico. La operación, anunciada en marzo de 2016, se enmarca dentro del plan reestructuración que está llevando a cabo el consorcio aeronáutico en su división Defence and Space.

Tras esta venta, Airbus ha acordado mantener una participación minoritaria del 25,1% durante un periodo ilimitado de años tras el cierre del acuerdo, hasta la completa separación de los centros de trabajo. Con esta medida se busca facilitar una transición progresiva a los empleados y a las partes implicadas. La sección francesa del negocio se transferirá a KKR una vez se complete la escisión de la entidad francesa en Elancourt, cerca de París. El cierre de esta parte de la operación está sujeta a la aprobación regulatoria por parte del gobierno francés…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual