INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Tres aerolíneas nuevas ofrecerán interconectividad nacional este año

A la puesta en operación de la primera aerolínea de bajo costo, Viva Air Perú, prevista para mayo próximo, se sumará por lo menos dos aerolíneas más, de diversos formatos, que también empezarán a volar en cielo peruano este año. Así lo señaló el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

"Además del pedido de Viva Air, a la que ya se la han dado los permisos de operación, tenemos también (las solicitudes) de aerolíneas nacionales que están focalizándose en algunos vuelos intrarregionales y de zonas como AirMajoro, que están empezando a volar a Chachapoya", explicó.

"En este año vamos a tener a por lo menos tres aerolíneas nuevas (incluyendo a Viva Air) ofreciendo interconectividad entre distintos destinos del Perú", precisó el funcionario.

Cabe indicar que el mercado aerocomercial ha experimentado en los últimos cinco años una evolución importante. Y es que, entre el 2011 y 2016, se incrementaron las rutas comerciales en 29% mientras que la frecuencia de vuelos semanales pasó de 502 a 657 de acuerdo a datos del Mincetur.

Este aumento está sustentando en el incremento de la clase media. Una prueba de ello es que solo entre el 2004 y 2015, el ingreso promedio mensual creció de S/. 677.1 a S/. 1,305, un incremento acumulado de 92.7% según data del Inei.

Sobre las nuevas aerolíneas que surcarán los suelos peruanos, el viceministro Valencia dijo: "Una de ellas es una aerolínea nacional que está iniciando operaciones a nivel del país y hay un pedido de una aerolínea internacional para volar a destinos específicos como Cusco".

Valencia Espinoza agregó que esta aerolínea internacional interesada en un destino específico no es de bajo costo, por el contrario es de formato estándar.

"Lo que queremos también es facilitar la conectividad del sur con el norte del país, donde se concentra mucha del turismo internacional, por lo que queremos un vuelo de Arequipa a Trujillo y de Cusco a Chiclayo y viceversa, para lo cual hemos tenido conversaciones a varias aerolíneas por lo que estos nuevos itinerarios se están evaluando", refirió Valencia Espinoza, en declaraciones al diario Gestión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual